
Se propone que en caso de que una falle durante 15 minutos, se puedan compensar a los usuarios con un viaje de canje
La Asamblea Legislativa aprobó la elaboración de una Carta de Derechos y Obligaciones al Metro y a las secretarías de Protección Civil, Medio Ambiente y Movilidad para elevar la calidad del servicio en Ciudad de México.

Por ejemplo, se propone que en caso de que una falle durante 15 minutos, se puedan compensar a los usuarios con un viaje de canje o poner a disposición transporte alternativo.
El documento también incluye el compromiso a que el usuario siempre cuente con datos actualizados, disponibles y visibles para facilitar el uso del servicio; dar una mejor atención y ofrecer el mejor trato a la gente, tanto en la calidad de la atención prestada, como en la eficiencia en la necesidad de sus demandas.
En la propuesta inicial se agregarán los derechos y obligaciones necesarias para la comodidad de los usuarios. El Gobierno de Ciudad de México debe asumir los compromisos de la carta y cumplir con los usuarios. “El derecho a la seguridad es uno de los factores más relevantes en la calidad del servicio, y el Metro debe velar en todo momento por los usuarios y garantizar un servicio con un nivel elevado de limpieza y conservación de los trenes”, dijo el asambleísta Víctor Hugo Romo.
Con información de Milenio