Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Asamblea Legislativa nombra Alejandro Soberón como “Embajador Turístico”

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por mayoría la propuesta de la Comisión de Turismo para nombrar “Embajadores Turísticos de la Ciudad de México” con el objeto de difundir y promover el Patrimonio Turístico, a fin de incrementar la proyección de esta ciudad como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Asamblea Legislativa nombra Alejandro Soberón como “Embajador Turístico” - Soberon

Este nombramiento reconoce el trabajo y trayectoria de diversas personalidades que con su labor han contribuido al fomento de la actividad turística en la CDMX. Tal es el caso de Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el principal promotor para traer de regreso el Formula 1 Gran Premio de México™ a la capital del país, evento que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Sólo la edición 2016 congregó a casi 340 mil espectadores, generando 9,400 empleos directos y una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos.

Tan sólo con el Formula 1 Gran Premio de México 2016™, la Ciudad de México tuvo una exposición mediática mundial con más de 33 mil millones de impactos periodísticos, más de dos mil horas de cobertura televisiva en 185 países y 11 mil millones de impactos en redes sociales.

Durante la entrega de reconocimientos, Carlos Slim Domit destacó la labor de CIE y Alejandro Soberón como uno de los principales promotores de la Ciudad de México gracias a la realización de conciertos, eventos deportivos y entretenimiento de carácter internacional en la capital del país, convirtiéndola en uno de los principales destinos turísticos del mundo por la oferta de entretenimiento que deja mostrar al público capitalino como uno de los mejor anfitriones por su calidad de servicio y hospitalidad para todos los que visitan esta ciudad.

El nombramiento “Embajadores Turísticos de la Ciudad de México” se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la que se codecoró también a personalidades como Carlos Slim Domit, José Abed, Elena Poniatowska, Susana Palazuelos, Miguel Alemán Magnani y Fidel Ovando Zavala.