Asaltantes de la Línea B del Metro podrían pasar 18 años en la cárcel


Asaltantes de la Línea B del Metro podrían pasar 18 años en la cárcel

Dos hombres, de 32 y 18 años, asaltaron a pasajeros del Metro en el trayecto de las estaciones Deportivo Oceanía y Oceanía

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra dos hombres, de 32 y 18 años, relacionados con un robo a pasajeros del Metro, perpetrado en el trayecto de las estaciones Deportivo Oceanía y Oceanía, de la Línea B, informó el Fiscal Desconcentrado en Agencias de Atención Especializadas, Gerardo Esquivel Ayala.

En un comunicado, el funcionario relató que los hechos se registraron la mañana del 11 de febrero en la estación Deportivo Oceanía con dirección Buenavista, cuando los imputados se subieron al primer vagón del convoy; al cerrarse las puertas, uno de ellos amedrentó a los usuarios para que les entregaran sus carteras, dinero y objetos de valor.

Los inculpados bajaron en la estación Oceanía y subieron a otro vagón para continuar asaltando, momento que aprovecharon las víctimas para denunciar el ilícito ante el personal de vigilancia, explicó.

Tras activarse el protocolo de actuación, dijo, elementos preventivos capturaron a los indiciados cuando desapoderaban de sus pertenencias a otros pasajeros del mismo convoy.

Ambos, continuó, fueron puestos a disposición del agente de la Fiscalía Desconcentrada en Agencias de Atención Especializada, donde se inició una carpeta de investigación por robo calificado y se dio intervención a personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Como parte de las diligencias se detectó que el hombre de 32 años cuenta con antecedentes penales en 2007 y 2016 por los delitos de lesiones, tentativa de robo de vehículo y despojo, indicó el fiscal.

En la audiencia inicial el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les dicte prisión preventiva oficiosa. De ser declarados culpables podrían alcanzar una sanción de hasta 18 años en prisión.

Con información de Quadratín

asaltanteslinea bmetro