Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Asaltantes aprovechan las horas pico para robar
Foto de contrapuntonews.

La semana pasada se informaba de un robo en el cruce entre Constituyentes y Observatorio, mismo que fue frustrado por un policía de Investigación que enfrentó a los delincuentes. El intento de asalto fue a las 8:00 h, es decir en plena hora pico. Horas en las que se registran la mayor cantidad de delitos en contra de automovilistas.

En avenidas como Eje Central y en calles de colonias como la Obrera y Doctores, la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. (SSPDF) ha detectado que los delincuentes operan en motocicletas y bicicletas, teniendo como principal objetivo el robo de teléfonos celulares y relojes, y en segundo lugar dinero en efectivo y otros bienes.

Asaltantes aprovechan las horas pico para robar - Video-asalto
El asalto en Constituyentes fue en horas pico de la mañana.

Las principales víctimas son aquellas personas que se distraen hablando por teléfono, o cuando la circulación se vuelve lenta durante las horas pico de la mañana y de la tarde. Luego de llevarse el botín, los ladrones avanzan o se alejan del lugar a contraflujo.

¿Cómo evitar riesgos?

De acuerdo a Víctor Hugo Ramos, subsecretario del Estado Mayor Policial de la SSPDF, los automovilistas pueden llevar a cabo algunas acciones básicas para minimizar el riesgo de sufrir este tipo de asaltos.

En primer lugar es básico no llevar bolsas u objetos valiosos a la vista, y evitar hablar por teléfono en el tráfico. Así como circular con las ventanillas cerradas antes de las 9:00 h y después de las 18:00 h.

Asaltantes aprovechan las horas pico para robar - ceular-en-el-coche
Tanto en horas pico como en el resto del día, se recomienda no dejar a la vista el celular. Foto de Taringa.

En caso de tener que parar la marcha por algún desperfecto, tratar de hacerlo en un lugar público bien iluminado, y pedir apoyo inmediato a algún familiar.

Lo más importante es contactar a las autoridades en caso de ver a alguna persona sospechosa.

Con información de Excélsior.