Minuto a Minuto

Internacional Video: Ladrón de casa atraviesa ventana y huye en Oklahoma; ya fue detenido
Un ladrón optó por atravesar una ventana cerrada para escapar de la Policía de Oklahoma, si bien fue capturado después
Entretenimiento Naim Darrechi reaparece tras ser detenido en España; esto dijo
Naim Darrechi realizó una publicación en redes sociales en la que se pronunció sobre su detención en España
Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Asaltan plataforma de Pemex en Campeche; se interpone denuncia ante la FGR
Vista del logo de Pemex cerca al busto del General Lázaro Cárdenas, en las oficinas generales de Pemex en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) un abordaje no autorizado en la plataforma Akal-R, ubicada en la Sonda de Campeche.

El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:00 h local, cuando la administración de la instalación reportó la presencia de individuos ajenos al centro de trabajo y la sustracción de cerca de 50 equipos de respiración autónoma.

Pemex precisó en un comunicado que no se registraron trabajadores lesionados, aunque tres empleados presentaron crisis nerviosa y recibieron atención médica en la propia plataforma.

La paraestatal señaló que, tras el hecho, su personal de Seguridad Física activó junto con la Secretaría de Marina el Protocolo General de Atención a Eventos en Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex.

No obstante, los responsables lograron huir sin ser localizados, llevándose consigo los equipos de seguridad industrial.

“Sin embargo, no fue posible localizar a las personas que sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma”, reza la nota.

Pemex informó que interpuso una denuncia ante la FGR y que, en coordinación con la Secretaría de Marina, reforzó la vigilancia en la zona del Golfo de México para prevenir nuevos incidentes en instalaciones estratégicas de hidrocarburos.

El robo ocurrió en el Activo de Extracción Cantarell, uno de los complejos petroleros más emblemáticos del país.

Con información de EFE