Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asaltan joyería en plaza Patio Universidad; hay cinco detenidos

Asaltan joyería en plaza Patio Universidad; hay cinco detenidos - Foto de @alertasurbanas
Foto de @alertasurbanas

Testigos de los hechos señalaron que un grupo de asaltantes llegó con armas de fuego y mazos para saltar la joyería y la tienda de lentes en Patio Universidad

Sujetos intentaron asaltar una joyería y una tienda de lentes en la plaza comercial Patio Universidad de la Ciudad de México la tarde de este sábado.

Testigos de los hechos señalaron que un grupo de asaltantes llegó con armas de fuego y mazos para saltar la joyería y la tienda de lentes, para inmediatamente escapar tras cometer los ilícitos.

Tras registrarse el asalto, varias personas tuvieron que ser atendidas en el centro comercial por crisis nerviosas.

Esto motivó a una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, comandada por Omar García Harfuch, quienes lograron la detención de cinco sujetos presuntos responsables del asalto.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, a través de los Centros C2 y C5, se pudo ubicar un vehículo color blanco, en el que los probables asaltantes huyeron del lugar.

Fue en la avenida Ferrocarril de Cintura y su esquina con la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza, donde se localizó el auto referido y a un grupo de personas que realizaban movimientos inusuales.

Derivado de ella se les aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 12 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Además, se identificó el vehículo color blanco posiblemente relacionado con el robo, así como otro automóvil color gris, en el que los sujetos realizaban el traspaso de la probable droga.

Por lo anterior, los cinco hombres de 19, 21, 28, 34 y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y ambos vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltociudad de méxicojoyeríaPatio UniversidadSSC-CDMX
Menú de accesibilidad