Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
Asaltan casa de coordinador de Morena en Xochimilco
Foto: Internet

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para denunciar el asalto en la casa del coordinador de Organización de ese partido en Xochimilco, José Carlos Acosta.

Entrevistados en la sede de la procuraduría en la colonia Doctores, José Carlos Acosta y la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señalaron que el robo sucedió el 30 de diciembre pasado alrededor de las 22:00 h, por al menos cuatro hombres armados.

Acosta explicó que los hombres sometieron y amarraron a su padre, que era la única persona en casa en ese momento, preguntaron por el dinero de la campaña y se llevaron una computadora de escritorio, dos portátiles y cinco teléfonos celulares.

Asaltan casa de coordinador de Morena en Xochimilco - sheinbaum2
Foto de @Claudiashein

“Nuestra presunción es que fue por motivos políticos”, consideró Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para terminar “con la violencia política” y evitar que las cosas se descompongan en la ciudad.

“Exigimos una justicia expedita, que se encuentre a los responsables y que no haya impunidad, no podemos permitir que exista violencia política en la Ciudad de México”, expresó.

Ambos morenistas precisaron que la denuncia formal fue presentada horas después de que ocurrieron los hechos y paralelamente solicitaron una reunión con el procurador Edmundo Garrido Osorio, la que les fue concedida este miércoles, pero fueron recibidos por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

Redacción