Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Asaltan casa de coordinador de Morena en Xochimilco
Foto: Internet

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para denunciar el asalto en la casa del coordinador de Organización de ese partido en Xochimilco, José Carlos Acosta.

Entrevistados en la sede de la procuraduría en la colonia Doctores, José Carlos Acosta y la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señalaron que el robo sucedió el 30 de diciembre pasado alrededor de las 22:00 h, por al menos cuatro hombres armados.

Acosta explicó que los hombres sometieron y amarraron a su padre, que era la única persona en casa en ese momento, preguntaron por el dinero de la campaña y se llevaron una computadora de escritorio, dos portátiles y cinco teléfonos celulares.

Asaltan casa de coordinador de Morena en Xochimilco - sheinbaum2
Foto de @Claudiashein

“Nuestra presunción es que fue por motivos políticos”, consideró Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para terminar “con la violencia política” y evitar que las cosas se descompongan en la ciudad.

“Exigimos una justicia expedita, que se encuentre a los responsables y que no haya impunidad, no podemos permitir que exista violencia política en la Ciudad de México”, expresó.

Ambos morenistas precisaron que la denuncia formal fue presentada horas después de que ocurrieron los hechos y paralelamente solicitaron una reunión con el procurador Edmundo Garrido Osorio, la que les fue concedida este miércoles, pero fueron recibidos por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

Redacción