Asaltan banco en Centro Histórico de CDMX; delincuentes usaron trajes para sanitizar
Asaltante de banco en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @JerrxG13

Vestidos con trajes para sanitizar contra COVID-19 tres sujetos armados irrumpieron en un banco en el Centro Histórico de la Ciudad de México para efectuar un robo.

El gerente de la sucursal detalló que los delincuentes ingresaron a la zona de acceso controlado por el ducto de ventilación.

Una vez dentro del banco los tres sujetos amagaron a siete empleados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, llegaron a la sucursal alertados por una llamada al 911.

En una primera inspección del inmueble se halló que la alarma de la bóveda estaba activada, así como una caja de herramientas y la entrada y puerta del aire acondicionado forzada.

La SSC capitalina emitió un comunicado en el que no confirmó que los delincuentes se hayan llevado dinero.

El personal del área Jurídica de la sucursal informó que presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales; en tanto, los policías tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron los objetos encontrados en el lugar y dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hasta octubre pasado el 75 % de la población mexicana manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 61.4 % en el banco.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE