Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Asaltan a ciclistas en carretera del Estado de México
Foto de Facebook / Eslabones.

A bordo de tres motonetas, un grupo de hombres armados asaltaron y dispararon contra un grupo de ciclistas que se dirigían hacia el Acueducto del Padre Tembleque, en el municipio de Otumba, en el Estado de México.

Las víctimas, pertenecientes al grupo “Eslabones”, de aproximadamente 30 ciclistas, señalaron que al pasar las Pirámides de Teotihuacán en la carretera Pirámides-Tulancingo en el kilómetro 43, tres sujetos armados se metieron en el contingente y les apuntaron con armas a la cara.

Los ciclistas declararon que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 3 de julio. Tras ser apuntados, los obligaron a detenerse abruptamente. Los delincuentes exigieron un par de bicicletas, mismas que ya tenían identificadas.

Una de las bicicletas robadas era de la marca italiana Kabalo, que tiene un valor aproximado de 40 mil pesos, en tanto que un segundo vehículo robado es una Mercier, cuyo valor oscila en 25 mil pesos.

Al final del asalto, un ciclista intentó seguirlos, pero los ladrones le dispararon; afortunadamente, no acertaron a ninguno de los afectados.

El contingente, posteriormente, se reagrupó en un negocio de comida, señalando que por seguridad regresarían pero en un autobús, puesto que las condiciones emocionales no eran adecuadas para continuar viajando en bicicleta.

El grupo indicó que momentos antes del asalto, el grupo se detuvo en una gasolinera, por lo que creen que fue en ese lugar donde fueron los criminales se percataron de ellos. Así, exhortaron a todos los ciclistas que pretendan usar esas vías, que eviten detenerse y que no circulen en grupos pequeños, y mucho menos solos.

Redacción