Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asaltan a alumnos en la Narvarte amagándolos con ser del crimen organizado
Foto de CUM Maristas.

Vecinos de la colonia Narvarte han afirmado ser parte de amenazas de una pareja de delincuentes, quienes amedrentan a estudiantes para asaltarlos, amenazándolos de ser parte del crimen organizado.

Asaltan a alumnos en la Narvarte amagándolos con ser del crimen organizado - Centro-Universitario-México-CUM
Foto de CUM Maristas.

Tal como señalan testigos al medio Reforma, desde octubre de 2016 esa pareja se presenta en inmediaciones de la escuela y en los últimos días se han registrado al menos dos casos.

El pasado 24 de febrero, un total de 10 alumnos fueron asaltados, quitándoles sus teléfonos celulares por dos asaltantes en las cercanías del Centro Universitario México (CUM).

Los delincuentes, dos hombres entre 20 y 25 años, se acercaron a alumnos de la preparatoria al término de las clases (alrededor de las 14:00 h) sobre la calle Heriberto Frías para despojarlos de sus pertenencias. Los hombres, vestidos con chamarras negras, llegan con los jóvenes con amenazas e insultos para cometer el delito.

“Lo que es de llamar la atención es que llegan con el grupo y les dicen: ‘somos del Cártel de Tepito’; así se anuncian”, señaló un profesor del plantel. “Luego les dicen: ‘somos del Cártel y a la hija de nuestro patrón le robaron su celular’, y les piden desbloquearlos”.

A los jóvenes los amedrentan y hacen lo que les delincuentes le solicitan.

Testigos señalan que una semana antes, sobre Concepción Béistegui, esa misma pareja se acercó con otro grupo de alrededor de tres jóvenes.

En uno de los asaltos, un joven de sexto año quiso grabar el delito, pero al darse cuenta, uno de los asaltantes lo intimidó, amenazando con desaparecerlo, acción que provocó que el joven se detuviera.

“Dice que traía la mano dentro de la chamarra, como que traía algo, como una pistola, pero nunca logró verla”, relató el padre de una de las víctimas.

Por esa razón, los familiares se acercaron con el director del CUM para notificarle el suceso. Las autoridades tomaron el asunto y solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia en las inmediaciones del colegio, y además instruyeron a los alumnos a extremar precauciones.

“En ocasiones los asaltos son aquí, otros en Concepción Béistegui, otras dos cuadras más atrás, y si es así nunca tendremos cobertura suficiente, porque se mueven, pero son las mismas personas, con el mismo discurso”, explicó el profesor.

Con información de Reforma