Asaltan a 25 clientes en restaurante de la colonia Roma

Asaltan a 25 clientes en restaurante de la colonia Roma - Foto de tecoloteloco.
Foto de tecoloteloco.

Cinco hombres asaltaron el restaurante Belmodo ubicado en la calle de Tabasco, en la colonia Roma.

Cinco hombres asaltaron el restaurante Belmodo el lunes 19 de octubre. A los criminales les llevó cerca de cinco minutos extraer las carteras y celulares a 25 clientes del local ubicado en la calle de Tabasco, en la colonia Roma.

“Eso está más inseguro y piensas que lo mejor sea contratar seguridad privada y armada. No es la primera vez que roban aquí. La semana pasa fue la moto de un vecino” declaró Israel Colón, gerente del restaurante.

En junio pasado, el dueño de un bar en la Condesa fue asesinado a balazos a las puertas de su negocio. Los propietarios de locales en esta colonia y en el Centro Histórico denuncian extorsión y secuestro por parte de grupos criminales mientras el Gobierno del Distrito Federal niega que bandas operen en la capital del país.

Apenas el lunes apareció un cadáver en el Distribuidor Vial La Concordia. El cuerpo mostraba señales de tortura, el tiro de gracia y un mensaje para una banda criminal.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Según el INEGI de enero a agosto de 2015, se han registrado mil 147 casos de homicidio, la cifra más alta de los últimos 17 años.

“En el Distrito Federal, pese a que no lo niegue el propio jefe de Gobierno y el procurador, sí hay delincuencia organizada, sí hay extorsión, derecho de piso y secuestrados” dijo Isabel Miranda, presidenta de la Asociación Alto al Secuetro.

Tan solo en septiembre, la Procuraduría de Justicia del DF recibió más de 2 mil denuncias en cada delegación

Con información de El País

alto al secuestrocolgadocolonia romadelegación Cuauhtémocderecho de pisoel gobierno del distrito federalextorsiónisabel miranda de wallacesecuestro