Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arzobispo pide a católicos orar para que gobernantes cumplan sus deberes

Arzobispo pide a católicos orar para que gobernantes cumplan sus deberes - Foto de @DesdeLaFeMx
Foto de @DesdeLaFeMx

Carlos Aguiar Retes pidió que los católicos oren por los gobernantes de todos los países para que cumplan con sus deberes y apoyen a los más necesitados

Durante su homilía en la Basílica de Guadalupe este domingo, el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes pidió que los católicos oren por los gobernantes de todos los países para que cumplan con sus deberes y apoyen a los más necesitados.

Exhortó a los fieles a reconciliarse y perdonar como parte de los días santos y recordó que el sentido de la cuaresma es acercarse a Jesús.

En tanto, a través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México aseguró que una de sus obligaciones es lograr que los jóvenes se sientan cobijados por la iglesia e identificados con ella.

Indicó que la iglesia siempre necesitará a los jóvenes pues, sin ellos, el futuro está cancelado. Además pidió trabajar para que los jóvenes vayan a misa por lo menos una vez a la semana.

Hizo un llamado a tomar como una prioridad a los jóvenes y aseguró que el cardenal Aguiar Retes tiene claro que se debe escuchar a los jóvenes para crear una iglesia empática con ellos.

Aguiar Retes también dijo que los jóvenes tienen sed de Dios por lo que pidió abonar al camino de jóvenes comprometidos con su entorno en lo social y lo político a través de su espiritualidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Aguiar RetesArzobispocatólicosorar
Menú de accesibilidad