Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Arzobispo emérito de Guadalajara reprocha cierre de templos
El cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez. Captura de pantalla

Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, manifestó su rechazo a la decisión de los Obispos de mantener cerrados los templos ante la pandemia de COVID-19.

Esta cuarentena ha despertado en mucha gente el hambre de Dios, yo invito ha mis hermanos Obispos que reconsideren estas medidas y que no la prolonguen, para que los fieles reciban los auxilios espirituales.

Publicado por Cardenal Juan Sandoval en Martes, 5 de mayo de 2020

Esta cuarentena ha despertado en mucha gente, que estaba también dormida, el hambre de Dios, y piden que se proceda de una manera menos drástica”, comentó el prelado en un mensaje compartido en redes sociales.

Sandoval Íñiguez reprochó que mientras otros lugares se mantienen abiertos, se prohíbe la asistencia de las personas a los templos.

No se ha procedido con sentido de justicia y equidad en esta ‘disque’ pandemia, digo disque pandemia… será o no será”, expresó.

El arzobispo emérito aseguró que los templos podrían reabrir con la implementación de medidas para evitar contagios de coronavirus.

Le pido a mis hermanos Obispos que reconsideren esta medida y que no la prolonguen. Que la gente pueda tener, en esta situación en que carecen ya de muchas cosas, la falta de trabajo; la falta de salarios; la falta de comercio; la falta de actividad laboral; pues que no les falte lo espiritual”, comentó.

La Arquidiócesis de Guadalajara pidió el 20 de abril mantener los templos cerrados y celebrar misas sin fieles ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La medida se extendió hasta el 30 de mayo debido a la declaración de la Fase 3 de la epidemia en México.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a los sacerdotes a seguir las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno de México y recomendó el uso de las herramientas tecnológicas para mantener contacto con los fieles.

Con información de López-Dóriga Digital