Arturo Zamora, exalcalde de Zapopan, renuncia al PRI
Foto de Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jiménez, expresidente municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco, anunció su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Zamora Jiménez por medio de una carta y un video difundidos en sus redes sociales este martes.

“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron, y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas”, detalló.

“México ha cambiado, todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente. El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, puntualizó.

A través del PRI, Arturo Zamora Jiménez llegó a diferentes cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.

En el PRI ocupó varias posiciones: secretario de Elecciones, secretario de Organización, así como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

También intento llegar a la gubernatura del estado de Jalisco en los comicios de 2066, sin embargo, perdió frente al candidato panista Emilio González Márquez.

Con información de López-Dóriga Digital