Zaldívar no buscará ampliación de mandato en SCJN; “Concluiré mi mandato el 31 de diciembre de 2022”, afirma

Zaldívar no buscará ampliación de mandato en SCJN; “Concluiré mi mandato el 31 de diciembre de 2022”, afirma - Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte. Foto de @SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, advirtió que dejará el cargo el 31 de diciembre de 2022

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó que vaya a buscar la ampliación de su mandato.

 

Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros”, sentenció en conferencia de prensa.

Dijo que no se encuentra dentro del Poder Judicial por cargos o privilegios sino por sus principios, mismos que se han reflejado en los sentidos de sus votos, proyectos y debates.

 

 

En el tiempo que le resta en el cargo, el ministro Arturo Zaldívar se comprometió a trabajar incansablemente por consolidar un combate definitivo a la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual y llevar justicia a la población más vulnerable del país.

Zaldívar Lelo de Larrea dijo que su decisión está tomada con independencia a lo que resuelva la Suprema Corte e inclusive ya la comunicó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital

Ampliación de mandatoarturo zaldívarLey Zaldivarscjn
Menú de accesibilidad