López Obrador pidió al presidente de la Suprema Corte y al titular de la FGR sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso Ayotzinapa
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para acompañarlo en las reuniones mensuales con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa.
“En el marco de mis facultades constitucionales, cooperaré en lo que me corresponda para buscar una solución a este doloroso suceso”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.
He aceptado la invitación del Presidente López Obrador para acompañarlo en las reuniones mensuales con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. En el marco de mis facultades constitucionales, cooperaré en lo que me corresponda para buscar una solución a este doloroso suceso.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) February 12, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó, mediante una carta, al presidente de la Suprema Corte y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.
Al igual que Zaldívar, Gertz Manero ya confirmó su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los estudiantes desparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, la cual está programada para el 5 de marzo a las 11:00 h.
López Obrador señaló que el objetivo del Estado mexicano es esclarecer los hechos y cumplir la exigencia de justicia; por ello, pidió la colaboración de la Fiscalía y del máximo tribunal de justicia del país.
Con información de López-Dóriga Digital y Notimex