Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arturo Zaldívar se solidariza con AMLO tras insultos de expresidente boliviano

Arturo Zaldívar se solidariza con AMLO tras insultos de expresidente boliviano - Foto de SCJN
Foto de SCJN

Ante las declaraciones de Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, contra Andrés Manuel López Obrador, Arturo Zaldívar manifestó su respaldo al mandatario mexicano

Ante las declaraciones de Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, contra Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), Arturo Zaldívar, manifestó su respaldo al mandatario mexicano.

“Respetando la independencia judicial y la división de poderes, cuando se ataca e insulta al Jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos. Hacia el exterior no hay división que valga“, aseguró Zaldívar Lelo de Larrea.

La expresión del ministro presidente de la SCJN viene luego de que el actual Delegado Presidencial de Bolivia insultara al mandatario mexicano en conferencia de prensa.

“Se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”, expresó Quiroga Ramírez.

Ante las declaraciones de Quiroga Ramírez, Arturo Zaldívar manifestó que su opinión sería la misma ante un acto de falta de protocolo y cuidado hacia cualquiera de los Poderes del Estado Mexicano.

“Hago votos porque Bolivia suba el nivel del debate, y se busque una solución acorde al derecho internacional, en lugar de lanzar descalificaciones”, aseveró Zaldívar Lelo de Larrea.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Zaldívar Lelo de LarreaBoliviamexicoscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad