Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Arturo Zaldívar se reúne con Monreal, Scherer y Borrego Estrada
Foto de @ArturoZaldivarL

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, calificó como importante el encuentro que sostuvo este lunes con el senador Ricardo Monreal Ávila, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada.

“Iniciamos un diálogo constructivo sobre el necesario fortalecimiento del #PJF, con absoluto respeto a su independencia”. El ministro presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen sonrientes los asistentes al encuentro.

El encuentro ocurre luego de la controversia por una iniciativa de Morena en el Senado para crear una tercera sala en la Corte para delitos de corrupción, aumentando el pleno de la misma a 16 ministros.

Dicha propuesta fue rápidamente criticada como un ataque del nuevo gobierno al Poder Judicial con la intención de controlarlo.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital