Arturo Zaldívar defiende independencia de SCJN

Arturo Zaldívar defiende independencia de SCJN - corte libertad de expresión periodistas
Foto de la SCJN

El ministro presidente de la Corte arremetió contra los críticos del Máximo Tribunal al apuntar que "no hay una sola sentencia de la #SCJN de 2019 que se pueda tildar con razón de carente de independencia"

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), defendió por medio de redes sociales la independencia del organismo que preside.

El ministro presidente de la SCJN arremetió contra los críticos del Máximo Tribunal del país al apuntar que “no hay una sola sentencia de la #SCJN de 2019 que se pueda tildar con razón de carente de independencia”.

“¿En dónde estaban los críticos de hoy cuando se dictaron sentencias polémicas en otros tiempos? ¿Cuándo se había intentado como ahora una real transformación del #PJF?”, señaló.

“No reclamo a críticos del gobierno. No me toca. Reclamo a quienes afirman que la Corte no es independiente sin aportar una sola prueba. Eso es todo. Porque esas críticas gratuitas confunden y hacen daño de manera injusta”, apuntó.

Zaldívar Lelo de Larrea apuntó que la Suprema Corte es “un poder equilibrador garante del orden constitucional, en especial de los #DDHH (derechos humanos). Y en ese sentido, puede entenderse como un contrapeso constitucional, no político en sentido estricto”.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Zaldívar Lelo de Larreapoder judicialscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación

Menú de accesibilidad