Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arturo Herrera y gobernadores acuerdan impulsar reactivación económica con fianzas sanas

Arturo Herrera y gobernadores acuerdan impulsar reactivación económica con fianzas sanas - Reunión entre la SHCP y gobernadores. Foto de @ArturoHerrera_G
Reunión entre la SHCP y gobernadores. Foto de @ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con gobernadores para abordar los retos económicos frente al COVID-19 y el Paquete Económico 2021

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se reunió este martes con gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cita en la cual abordaron el Paquete Económico 2021.

La conversación se dio en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en San Luis Potosí el 19 de agosto.

Herrera Gutiérrez afirmó que la SHCP mantiene un diálogo permanente, abierto y constructivo con las entidades federativas.

 

Muestra de ello fue el diálogo de este martes sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico 2021.

Sin abundar en detalles, el secretario de Hacienda aseguró que junto con los mandatarios estatales acordó seguir construyendo una agenda para atender las prioridades de los estados e impulsar la reactivación económica con finanzas públicas sanas.

 

 

Sobre la reunión, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que también se habló de cómo se superarán los retos de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que a inicios de septiembre, el secretario Arturo Herrera presentó el Paquete Económico 2021, que contempla un crecimiento del PIB de 4.6 por ciento, que podría ajustarse si alguna vacuna contra el COVID-19 permite una reapertura amplia a principios de año.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herreragobernadorespaquete económico 2021shcp
Menú de accesibilidad