Minuto a Minuto

Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Presume Herrera que en tres días llegarán igual número de vacunas que en 10 semanas
Embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegado a México. Foto de SSa

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que en tan solo tres días llegarán igual número de vacunas que en las primeras 10 semanas del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez recalcó que en tan solo tres días de esta semana llegarán más de dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, de la farmacéutica Pfizer.

“Para que tengan una idea de cómo se ha acelerado el proceso de vacunación: esta semana, en tan solo 3 días, llegarán más de 2 millones de vacunas, únicamente de Pfizer”, dijo.

Esta cantidad es igual a lo que nos llegó las primeras 10 semanas de la estrategia nacional de vacunación”, afirmó.

La Secretaría de Salud informó de 192 mil 320 nuevas vacunas aplicadas en las últimas horas, con las que el total de las dosis administradas a la población mexicana se eleva a 16 millones 410 mil 34.

Del total, detalló, un total de cinco millones 830 mil 79 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o bien el fármaco monodosis de la compañía china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac. 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de OMS.

Con información de López-Dóriga Digital