Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Cuánto ha gastado México en vacunas contra COVID-19?

¿Cuánto ha gastado México en vacunas contra COVID-19? - Vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX
Vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reportó cuánto ha gastado el Gobierno de México hasta este 16 de abril para adquirir vacunas contra COVID-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se pronunció este viernes sobre la pregunta que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuánto ha gastado el Gobierno de México en adquirir vacunas contra COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aclaró que hasta este 16 de abril se han pagado 15 mil 809 millones de pesos en contratos con farmacéuticas como Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros.

 

 

Herrera Gutiérrez aseguró que los contratos garantizan la adquisición de 250 millones de dosis, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador este viernes, un reportero preguntó cuánto habían costado las 17 millones de vacunas que han llegado a México.

El mandatario apuntó que “lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas”.

No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, 10 mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, expuso López Obrador antes de retirarse de Palacio Nacional.

En México suman tres días seguidos en los que se han aplicado más de 500 mil vacunas diarias contra COVID-19, con lo que ya se rebasaron las 13 millones de dosis aplicadas en el país.

El país está por iniciar la segunda fase de vacunación a la población en general, con la aplicación de biológicos a las personas de entre 50 y 59 años.

Además, iniciará la inoculación de maestros en distintos estados, con el objetivo de reanudar las clases a la brevedad.

La medida ha generado polémica debido a que todavía sigue sin ser vacunado el personal médico del sector privado.

Aunque inicialmente el presidente López Obrador prometió que serían inmunizados con prioridad, actualmente sostienen que serán inoculados junto con la población en general.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiapandemiavacunavacunas
Menú de accesibilidad