Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Arturo Herrera se ausentó de reunión sobre Plan de Negocios de Pemex
Arturo Herrera durante su conferencia de prensa como recién nombrado secretario de Hacienda. Foto de Notimex

El Plan de Negocios de Pemex 2019-2023 fue avalado este lunes durante una reunión, a la que no asistió el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, detalló que la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los consejeros independientes del Consejo de Administración analizaron el Plan de Negocios, consistente en más de 200 hojas.

Aunque la Secretaría de Hacienda (SHCP) también es parte del Consejo de Administración de Pemex, su nuevo titular, Arturo Herrera, no acudió debido a la carga de trabajo.

Sin embargo, un representante suyo dio su visto bueno al Plan de Negocios de Pemex y se pronunció en sentido positivo para aprobar dicho texto.

Lo anterior fue posible gracias a que al día siguiente de ser designado titular de la SHCP, Arturo Herrera se reunió con Octavio Oropeza para plantearle las variables y necesidades de Petróleos Mexicanos.

Una de estas necesidades son 41 mil millones de pesos que requerirá del Gobierno Federal la construcción de la refinería de Dos Bocas, para el año 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Herrera Gutiérrez el 9 de julio, día en que se informó de la renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de Hacienda, pero será hasta este martes que la Cámara de Diputados lo ratifique.

En cuanto al Plan de Negocios de Pemex, el mandatario federal explicó el apoyo que el Gobierno Federal le dará a la compañía durante los primeros tres años para recuperar la producción de petróleo y en la segunda mitad del sexenio, Petróleos Mexicanos financie el desarrollo y crecimiento económico del país.

Con información de López-Dóriga Digital