Elecciones 2024
Elecciones 2024
Premia Platino, la tarjeta de la discordia
Foto de internet

Durante el proceso electoral de 2015, el Partido Verde Ecologista de México repartió 10 mil tarjetas de descuento por las cuales el Instituto Nacional Electoral decidió imponer una multa de 3.9 millones de pesos.

Además de la multa económica al partido político, la noche del miércoles, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó a través de un juez la liberación de una orden de aprehensión contra el entonces dirigente del PVEM, Arturo Escobar quien fue el encargado de firmar el contrato para la distribución de las tarjetas de descuentos, las cuales se emplearon con la finalidad de obtener votos.

Las tarjetas Premia Platino ofrecen ser “la mejor membresía de ahorros y beneficios de todo México”, con ellas se pueden obtener descuentos que van del 10 al 30 por ciento y cuentan con convenios de colaboración con más de 9 mil establecimientos a nivel nacional.

Premia Platino, la tarjeta de la discordia - pvemtarjeta
Foto de internet

Los plásticos pueden usarse en restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas departamentales, ópticas, farmacias, cines, aerolíneas y laboratorios médicos a cambio de un pago anual sin costos de mantenimiento.

Las tarjetas repartidas que estaban personalizadas contaban con fecha de vencimiento en diciembre de 2016, contando con el logo del tucán sobre la V y la palabra verde. Los plásticos fueron enviados a 10 mil domicilios de personas afiliadas al Partido Verde.

Premia Platino, la tarjeta de la discordia - h45wegrecs
Arturo Escobar – foto de Twitter

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó, en marzo pasado, la suspensión de la campaña denominada “Tarjetas de Descuento Premia Platino” y multó al PVEM con 3.9 millones de pesos.

La orden de aprehensión contra Escobar y Vega fue complementada con las denuncias hechas en la Fepade donde se señaló que se entregaron 10 mil tarjetas a cambio de votos.

Con información de Milenio