Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Artistas protestan en Secretaría de Cultura por supuesto adeudo de pagos
Trabajadores de la Secretaría de Cultura, se manifiestan frente a las instalaciones de dicha secretaría. Foto de Notimex-Isaías Hernández.

La mañana de este miércoles, un grupo de artistas se manifiestan afuera de las instalaciones de la Secretaría de Cultura para exigir el pago de supuestos adeudos federales de todo el año pasado.

Desde de las 7:00 h, aproximadamente 15 personas se colocaron afuera del edificio ubicado en Paseo de la Reforma con mantas donde expresan su exigencia.

Leyeron un pliego petitorio en el que piden que en la audiencia pública con la comunidad artística, programada para el 4 de febrero, esté presente la titular de la Secretaría de Cultura para lograr una solución.

Los inconformes expusieron que los artistas de diferentes estados se reunieron por primera vez el 23 de diciembre pasado, cuando se dieron cuenta de la magnitud de los adeudos en todo el país.

Indicaron que se debe el pago de casi todo 2019 de artistas de Coahuila, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Con información de Notimex