Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Artesanos marcharán en la CDMX; se esperan nueve protestas
Foto de EFE

Este viernes 5 de septiembre se esperan una marcha y nueve protestas en la CDMX, que podrían ocasionar afectaciones viales.

 ¿Qué marcha habrá en CDMX hoy 5 de septiembre?

A las 9:00 h se espera una marcha de Artesanos Mazahuas de la CDMX.

Partirán de la Glorieta de la Joven Amajac rumbo al Zócalo.

 Otras movilizaciones

A las 10:00 h, el colectivo de La Comuna 4:20 se manifestará en el Congreso de la CDMX.

A las 12:00 h hará lo propio en el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos y en el Jardín Luis Pasteur.

A las 11:00 h, la Comunidad Indígena Otomí protestará en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Por la tarde, a las 13:00 h, el Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo ‘Okupache’ tendrá un evento en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A la misma hora, el colectivo Cubo celebrará una asamblea en la ENEP no. 5 José Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Igualmente a las 13:00 h, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’ AC se manifestará en el Edificio de Gobierno de la CDMX.

A las 15:00 h, el Grupo Pro Palestina ‘El Mono y Los Olivos’ protestará en la SRE y el Museo Memoria y Tolerancia.

A las 17:00 hciudadanos y vecinos en defensa del Museo Dolores Olmedo recabará firmas en la estación Francisco Goitia u la estación Xochimilco de la Línea 1 del Tren Ligero.

A la misma hora, habitantes de la colonia Pilares Águilas se manifestarán en Rómulo O’Farril y Periférico Sur, colonia Pilares Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Durante el día, el colectivo nacional No Más Presos Inocentes protestará en los Juzgados Penales de la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital