Arriola se compromete a reconstruir casas y escuelas dañadas por sismo

Foto de PRI
Foto de PRI

En la plaza pública del Pueblo de San Mateo Xalpa y ante más de tres mil personas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el abanderado del PRI dijo que este es un tema de emergencia

Mikel Arriola, candidato priista a jefe de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a reconstruir las casas y escuelas que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la plaza pública del Pueblo de San Mateo Xalpa y ante más de tres mil personas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que este es un tema de emergencia.

En ese contexto, sostuvo que una vez que llegue a gobernar la capital atenderá de manera inmediata ese problema que provoca que los niños se desplacen a distancias más lejanas de su casa para asistir a otras escuelas o sólo asistan dos o tres veces a la semana.

El abanderado del partido tricolor anunció que para reducir el tiempo de traslado de dos horas y media a 40 minutos, Xochimilco contará con Metro, de esta manera habrá mejor aprovechamiento de las actividades y no se desperdiciará en los traslados del transporte.

Ante el planteamiento que mujeres le han planteado por apoyos sociales para los jóvenes, Arriola Peñalosa se comprometió a brindar transporte e Internet gratuito para los estudiantes y a dar crédito a la primera vivienda.

Además de crear un fideicomiso para que el gobierno capitalino pague los gastos de titulación y garantizó empleo en el último semestre de la carrera.

Con mantas y pancartas de los vecinos de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, las mujeres mostraron su respaldo al abanderado tricolor tras anunciar que las amas de casa mayores de 60 años recibirán una pensión de tres mil 200 pesos mensuales en reconocimiento al trabajo que realizan día con día en el hogar, mientras que el aspirante también aseguró que duplicará el apoyo para los adultos mayores al pasar de mil 200 a dos 400 pesos mensuales.

Para darle mayor auge al campo, Mikel Arriola se comprometió con comuneros y ejidatarios a trabajar por primera vez para recuperar el campo y que de esta manera haya más hectáreas de chinampas que puedan trabajar.

En su mensaje, Dulce Figueroa, candidata a la alcaldía de Xochimilco, se comprometió a trabajar en favor de comuneros y ejidatarios para mejorar las condiciones de los trabajadores del campo, mientras que la aspirante a diputada federal por el distrito XXI, Jany Robles, pidió la unión de la ciudadanía de Xochimilco para acabar con los malos gobiernos de PRD y Morena, quienes según ella tienen en el caos a esa demarcación.


Mikel Arriolareconstrucciónsismo