Arriola no está enterado de que tenemos una Constitución: Mancera


Arriola no está enterado de que tenemos una Constitución: Mancera - Foto de Internet
Foto de Internet

Mancera señaló que cualquier cambio a la Constitución capitalina debe hacerse de acuerdo a la propia ley y no por consultas públicas

Este lunes, Miguel Ángel Mancera respondió a las aseveraciones del precandidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien aseguró que de ganar las elecciones someterá al escrutinio público decisiones como el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo o la legalidad del aborto.

 

Foto de Internet

 

Al respecto, el jefe de Gobierno señaló que dichos temas ya se encuentran en la Constitución de la capital y son derechos que ya fueron reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otras instancias.

“Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido. Entonces, quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, dijo.

Añadió que todo lo que está en la ley representa el marco normativo de la capital del país y fueron reconocidos por todas las fuerzas políticas, por lo que su modificación se debe hacer a través de las reglas y disposiciones plasmadas en la propia Constitución.

“Esa Constitución como lo dije el pasado 5 de febrero, es lo que decidió la Ciudad de México, ese es su marco normativo. Modificar la Constitución pues veremos, si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera como hoy tenemos la Constitución. Entonces, modificarla, si alguien la quiere modificar pues será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece”, aseguró.

En su artículo 11, la Carta Magna capitalina reconoce “en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil”.

Redacción

constituciónmanceramatrimonio gayMikel Arriola