Arriola arremete contra Barrales y Sheinbaum en debate


Arriola arremete contra Barrales y Sheinbaum en debate

El abanderado del PRI acusó de Sheinbaum de que "debería estar en la cárcel" por el caso del Rébsamen, mientras que a Barrales le descubrió un presunto departamento en Polanco.


Mikel Arriola, candidato al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra las candidatas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales durante el Segundo Debate Chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Cuando tocó el tema de los damnificados por los sismos prometió hacerles justicia, además de meter a la cárcel a quien llamó “‘Ya Sabes Quién’ por corrupta e incompetente”.

“Si hubiera justicia en esta ciudad, deberías (dirigéndose a Sheinbaum) estar en la cárcel. Los gobierno de Morena y PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza. Yo damnificado te voy a ofrecer: demoler edificios, reconstrucción sin costo para ti y meter a la cárcel a ‘Ya sabes quién’ por corrupta e incompetente”, detalló.


También le atizó por el tema del Puente de los Poetas, ubicado en Santa Fe, el cual según él tuvo un costo de 26 mil millones de pesos, cuando pudo costar 11 veces menos según dichas estimaciones.

“Costó 26 mil millones de pesos, se construyó en el 2003.  Sheinbaum firmó los dictámenes de construcción. Entregaron bosque de la CDMX de 42 hectáreas, dejaron sin agua a la comunidad del Batán. Ese puente solo pudo costar 2 mil 400 millones de pesos”, externó, lo cual reforzó en redes sociales.

Le recordó a Alejandra Barrales por presuntas propiedades que están a su nombre, pero sobre todo una ubicada en la calle Rubén Darío 225, en Polanco, aunque no dio más información al respecto.

Sin embargo por medio de las redes sociales, Arriola publicó fotos de cajas con presuntos documentos que demuestran lo correspondiente a la propiedad de Rubpen Darío 225.

Calificó como cínicas a Barrales y Sheinbaum, ya que en los gobiernos perredistas en los últimos 20 años “se perdieron 3.3 millones de empleos, salario perdió 30 por ciento y echaron a la calle a más 2.4 millones de pobres. Somos la primer ciudad en percepción de corrupción”, expuso.


El abanderado del PRI detalló que creará 1.6 millones de nuevo empleos en la Ciudad de México, los cuales se potencializarán con las obras que se generen principalmente, del Antiguo y Nuevo Aeropuerto de México.

“Vamos a lograr 1.6 millones de nuevos empleos bien pagados. Tenemos un proyecto que es el NAIM, en donde voy a crear 650 mil empleos con respectos del nuevo Aeropuerto, y del actual se van a generar otros 610 mil empleos. Con las obras del Circuito Exterior que vamos a construir, unos 300 mil empleos. Vamos a crear 62 mil empleos con el Instituto del Emprendedor”, detalló.

Arriola prometió abolir las fotomultas, arañas y grúas, los cuales generan 20 mil millones de pesos de reducción de gasto corriente. Además enfatizó que cerrará el Instituto de Verificación Administrativa.

Ofreció también  3 mil 200 pesos mensuales de pensión y duplicar el apoyo a adultos mayores.

Aseveró que quitará el programa de las tablets en los taxis, mientras que a los trabajadores eventuales les dará su base, y a los empresarios “les voy a bajar 80 por ciento el tiempo para hacer un negocio”.

En temas de desarrollo social, y sobre el tema del agua, Arriola prometió lo siguiente: pipas de agua gratis, acabar con las fugas de agua, construcción de acuaférico.

Además, enfatizó en la construcción de tres hospitales, ocho clínicas para cáncer de mama, abatir el rezago de cirugías, incrementar el número de unidades móviles. En cuanto a las escuelas en la ciudad, detalló que en las 4 mil 200 institutos educativos, los niños comerán 2 veces al día.

cdmxciudad de méxicoelecciones 2018gobierno de la ciudad de méxicoMikel ArriolaPartido Revolucionario InstitucionalpriSegundo debate chilango