Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Arriban dos cruceros a Acapulco con mil 872 personas
Foto de @HectorAstudillo

En víspera de la inauguración del Tianguis Turístico, que ya registra una gran asistencia de participantes, esta mañana arribaron a la Terminal Marítima de este puerto los cruceros MV regattas Amadea y el Marshall Islands, con un total de mil 872 personas a bordo.

El primer barco en atracar en la bahía de Santa Lucía, fue el MV Regatta Amadea a las siete de la mañana procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y partirá a las 17:00 h con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El navío trae 480 pasajeros y una tripulación de 328, informó un comunicado.

Señaló que MV Regatta Marshall Islands arribó a las nueve de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y partirá a las 19:00 h hacia su próxima parada que será en Puerto Quetzal, Guatemala. El crucero llegó al puerto con 664 pasajeros y una tripulación de 400 personas, detalló.

Expuso que durante su estadía en Acapulco, pasajeros y personal de ambas regattas podrán disfrutar de las bellezas naturales del puerto y comer la rica gastronomía guerrerense.

Detalló que en todo momento Policía Estatal y castrences mantuvieron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que la ocupación en las tres zonas en que se divide el puerto de Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: el Dorado 86.6 por ciento; el Diamante 61 por ciento y Náutica 57 por ciento, lo que aporta un promedio general de 75.7 por ciento.

Agregó que, en cuanto al binomio de playa en el municipio Azueta, la ocupación en la hospedería de Ixtapa llegó a 77.1 por ciento y en Zihuatanejo a 44.9 por ciento, lo que suma un índice general de 72.7 por ciento. Asimismo, añadió, en la ciudad colonial de Taxco se fijó en el 47.8 por ciento.

Con información de Notimex