Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Arriban dos cruceros a Acapulco con mil 872 personas
Foto de @HectorAstudillo

En víspera de la inauguración del Tianguis Turístico, que ya registra una gran asistencia de participantes, esta mañana arribaron a la Terminal Marítima de este puerto los cruceros MV regattas Amadea y el Marshall Islands, con un total de mil 872 personas a bordo.

El primer barco en atracar en la bahía de Santa Lucía, fue el MV Regatta Amadea a las siete de la mañana procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y partirá a las 17:00 h con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El navío trae 480 pasajeros y una tripulación de 328, informó un comunicado.

Señaló que MV Regatta Marshall Islands arribó a las nueve de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y partirá a las 19:00 h hacia su próxima parada que será en Puerto Quetzal, Guatemala. El crucero llegó al puerto con 664 pasajeros y una tripulación de 400 personas, detalló.

Expuso que durante su estadía en Acapulco, pasajeros y personal de ambas regattas podrán disfrutar de las bellezas naturales del puerto y comer la rica gastronomía guerrerense.

Detalló que en todo momento Policía Estatal y castrences mantuvieron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que la ocupación en las tres zonas en que se divide el puerto de Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: el Dorado 86.6 por ciento; el Diamante 61 por ciento y Náutica 57 por ciento, lo que aporta un promedio general de 75.7 por ciento.

Agregó que, en cuanto al binomio de playa en el municipio Azueta, la ocupación en la hospedería de Ixtapa llegó a 77.1 por ciento y en Zihuatanejo a 44.9 por ciento, lo que suma un índice general de 72.7 por ciento. Asimismo, añadió, en la ciudad colonial de Taxco se fijó en el 47.8 por ciento.

Con información de Notimex