Arriban 500 soldados a Chilapa para reforzar seguridad

Arriban 500 soldados a Chilapa para reforzar seguridad - Foto de @HectorAstudillo
Foto de @HectorAstudillo

La llegada de los militares responde al incremento en los hechos de violencia, además de la petición de ayuda hecha por comisarios

Un convoy con 500 militares procedentes de Ciudad de México ingresó este miércoles a Chilapa para reforzar la seguridad y sustituir al grupo de 300 efectivos que permanecía en ese municipio desde finales del año pasado.

Los soldados forman parte de la Brigada de Infantería del 103 Batallón de Ciudad de México y del 78 Batallón que está en el Campo Número 1.

De acuerdo con el comandante de la 35 Zona Militar José Francisco Terán Valle, en Chilapa había un grupo de 300 militares de los cuales, algunos, serán reemplazados, a quienes se sumarán los otros 200 que llegaron.

Indicó que su llegada responde al incremento en los hechos de violencia, además de la petición de ayuda hecha por comisarios.

Aseguró que además de la cabecera municipal, los efectivos serán desplegados en las comunidades y en municipios cercanos.

Asimismo explicó que se llevarán a cabo patrullajes intensivos y que se cuenta con fuerza especializada en buscar a los grupos que circulan de noche. “Vamos a estar buscándolos más de cerca”, subrayó.

Al convoy se sumó un grupo de la Policía Estatal, además de un Grupo de Reacción Inmediata Centauro, aunque en ese caso el número fue reservado.

Los militares llegaron a la 35 Zona Militar en donde les pasaron lista y posteriormente salieron en caravana hacia Chilapa, a donde ingresaron después de las 5 de la tarde.

Con información de Quadratín

chilapaejército mexicanosoldados