
La madrugada del jueves, la patrulla fronteriza arrestó en Texas a un sospecho de terrorismo con drogas, armas de fuego y bombas caseras
Agente federales estadounidenses y oficiales de la Patrulla Fronteriza arrestaron en Eagle Pass, Texas a un hombre de 29 años de edad, sospechoso de planear actos terroristas. Además le aseguraron metanfetaminas, dos armas de fuego y cuatro bombas de fabricación casera.
Aldo Escamilla, teniente de la Policía de la ciudad texana, informó que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en el punto de revisión de la carretera 57, cuando los oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron en poder del hoy detenido, una onza de droga tipo cristal.

Por el hallazgo de la droga intervino la Agencia Federal Antidrogas, DEA, por sus siglas en inglés; sus agentes revisaron el domicilio del detenido, el cual se localiza a unas 19 kilómetros al norte de Eagle Pass, por la carretera rumbo a Del Río, Texas.
En el lugar localizaron más metanfetaminas, y cuatro bombas caseras, construidas con tubos de metal que pueden ser llenadas de pólvora y material para causar daño a personas o edificios; además de dos armas cortas tipo escuadra, una con reporte de robo.
Oficiales de la Agencia federal de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego viajaron a Eagle Pass procedentes de Laredo, Texas, para tomar custodia de las cuatro bombas. Hasta ahora la identidad y del detenido ciudadano norteamericano se desconoce; autoridades policiacas aún no determinan si le harán cargos de terrorismo.

Con información de Magda Guardiola