Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Arrestan a ex funcionario de Guillermo Padres

Francisco Arnoldo Monge Tapia, director General del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública durante el mandato del exgobernador Guillermo Padrés, fue arrestado por la Policía de Sonora.

Arrestan a ex funcionario de Guillermo Padres - pancho-platas
Francisco Arnoldo Monge Tapia. Foto de El policiaco de Sonora

Monge Tapia es acusado de actos de corrupción mientras sirvió como funcionario en la administración de Guillermo Padrés al frente del gobierno de Sonora.

Adolfo García Morales, secretario Estatal de Seguridad Pública, confirmó el arresto de Monge Tapia, conocido como “Pancho Platas”, en la zona de la sierra de Sonora.

Arrestan a ex funcionario de Guillermo Padres - guillermo-padres
Guillermo Padrés. Foto de NDMX

Monge Tapia, originario de Moctezuma, será acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción por delitos relacionados de corrupción contra la administración pública.

Este no ha sido el único caso que un ex funcionario de Guillermo Padrés es detenido. Hace unos días las autoridades detuvieron a Héctor Ortiz Ciscomani, es secretario de Agricultura durante la administración de Padrés.

Con información de Milenio