
Elementos de los policías detuvieron al tracto camión que transportaba a ecuatorianos, guatemaltecos y salvadoreños
La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Tabasco una carpeta de investigación luego de la detención de dos personas que transportaban a 80 indocumentados de nacionalidades ecuatoriana, guatemalteca y salvadoreña.

La dependencia informó que derivado de una denuncia anónima que alertó del traslado de los inmigrantes, elementos de la Policía Federal Ministerial se desplazaron a las inmediaciones de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el municipio de Cárdenas.
En el lugar se aseguraron a los indocumentados, quienes viajaban en la caja de un tracto camión procedentes de Villahermosa, Tabasco, con destino a la ciudad de Puebla.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.
En tanto, los indocumentados, entre los que hay adultos y menores de edad, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.
Redacción