Minuto a Minuto

Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Arreglos entre autoridades y delincuencia se tienen que castigar: AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al tema de la masacre ocurrida en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 28 muertos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación a fondo por un probable “contubernio” entre las autoridades y la delincuencia.

“Trátese de quien se trate, si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar”, aseveró.

Aseguró que se debe buscar por todos los medios que este tipo de ataques no se repitan y que en caso de haber omisiones, denunciarlas, pues habrá “cero tolerancia”.

Dijo que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores, no solo por las locales, sino también por las federales.

El presidente aseguró que se tiene que ser respetuoso de lo que hacen los gobiernos estatales y las fiscalías, tanto estatales como la FGR.

Agregó que algunos “gobernadores pusieron en estas instituciones gente de su confianza, fue un abuso (…) esto sucedió en el caso de los fiscales anticorrupción“.

Explicó que hay dos cosas que se tienen que combatir: la delincuencia y el contubernio, pues la delincuencia no puede tener el respaldo de la autoridad.

Con información de López-Dóriga Digital