Minuto a Minuto

Internacional Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras
Autoridades italianas prevén que entre 200 mil y 250 mil personas asistan al funeral del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor
Nacional Abaten a 6 civiles armados en Michoacán tras agresiones armadas
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que grupos delictivos atacaron a fuerzas federales, quienes abatieron a 6 agresores
Nacional Aseguran presunto narcorrancho en Jalisco
Una emboscada condujo a policías estatales a un presunto narcorrancho en Teocaltiche, donde se hallaron armas de fuego y autopartes
Economía y Finanzas Apple planea trasladar a India el ensamblaje de los iPhone que vende en EE.UU.
El diario Financial Times indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Apple de diversificar su cadena de suministro
Entretenimiento Natalia Lafourcade lanza nuevo álbum ‘Cancionera’ y agrega fechas a su gira norteamericana
La música de 'Cancionera' refleja los sonidos que han forjado la trayectoria de Lafourcade haciéndose presentes sus raíces veracruzanas
Arranca el Triatlón AsTri Cancún 2025 con más de mil competidores
Foto: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio la bienvenida y el banderazo de salida a más de mil competidores de seis países que participaron en la tercera edición del Triatlón AsTri Cancún 2025.

Bienvenidos todas y todos los atletas. Hay que decir sí siempre a una vida saludable; seguiremos impulsando como gobierno humanista con corazón feminista todos los eventos deportivos, para darle ejemplo a niñas, niños, adolescentes, adultos. No hay edad para hacer deporte”, aseguró la mandataria estatal en el evento.

Mara Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta y por la DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

A este evento asistió Ricardo González, el mexicano que hizo historia en el Campeonato Mundial de Triatlón Cancún 1995, al quedar en quinto lugar.

Te puede interesar: 10 tips financieros para disfrutar tus vacaciones

Arranca el Triatlón AsTri Cancún 2025 con más de mil competidores - arranca-el-triatlon-astri-cancun-2025-con-mas-de-mil-competidores-3-1024x801
Foto: Especial

El arranque del evento deportivo se hizo en Playa Langosta y la meta fue el asta bandera monumenta.

El Triatlón AsTri en Cancún se realiza en el marco de 55 aniversario de Cancún y atrajo a participantes de diferentes partes de la república.

Arranca el Triatlón AsTri Cancún 2025 con más de mil competidores - arranca-el-triatlon-astri-cancun-2025-con-mas-de-mil-competidores-1024x682
Foto: Especial

Se encuentran representantes de 6 países: México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Cuba. Por México se tiene la participación de los 32 estados de la República.

Los triatletas compitieron en las modalidades Elite, Sprint, Olímpico, 3kids, Junior, Súper Sprint Varonil, WomanUp, Duatlón y Relevos con un horario del primer arranque a las 6:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital