Arranca el proyecto Gran Parque La Plancha en Yucatán
El Gran Parque La Plancha contará con cuatro secciones y amenidades. Foto de Gobierno de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, pusieron en marcha el proyecto de construcción del Gran Parque La Plancha, que se convertirá en un pulmón verde y atractivo turístico para yucatecos y viajeros.

Se trata de un complejo que contará con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades.

Foto de Gobierno de Yucatán

El proyecto contará con una inversión de más de mil 300 millones de pesos y se extenderá por más de 22 hectáreas de superficie, divididas en cuatro secciones conectadas por andadores techados y ciclopistas.

Foto de Gobierno de Yucatán

Las cuatro secciones se dividen de esta manera:

  • La primera albergará el gimnasio al aire libre, las concesiones vagones y la casa de máquinas.
  • En la segunda se encontrarán los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores.
  • En la tercera estará el acceso, el espejo de agua, un skate park, un pet park y un mercado gastronómico.
  • En el cuarto, se ubicará el anfiteatro, juegos infantiles y un gran lago.

El gobernador Vila Dosal manifestó desde el patio central de la exestación de ferrocarriles de la capital yucateca que con el inicio de este proyecto, se demuestra que, trabajando en equipo, con diálogo y la disposición de los 3 órdenes de Gobierno se pueden hacer grandes cosas por la gente.

Foto de Gobierno de Yucatán

Han sido varios años de esfuerzo, diálogo y de ponernos de acuerdo, pero no hubiera podido ser posible sin la disposición del Gobierno encabezado por el Presidente, con quien siempre hemos trabajado en equipo”, manifestó.

El parque tendrá especies de árboles y plantas endémicas por todos sus alrededores; además que se espera que mejore la calidad de vida de la gente por las actividades y empleos que generará la obra.

El Gobierno de Yucatán resaltó que se trata del rescate de un espacio urbano que estaba abandonado, que aprovechará la oferta hotelera de más de 59 hoteles.

Con información de López-Dóriga Digital