Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Arquidiócesis Primada prepara protocolo de seguridad para sus templos
Foto de internet

La Arquidiócesis Primada de México prepara un protocolo de seguridad para sus templos ante los índices delictivos en la capital.

Estas medidas buscarán proteger a los inmuebles de la Iglesia católica, a sus trabajadores y a los feligreses.

Entre las acciones contempladas se encuentran la instalación de  botones de pánico y sistemas de circuito cerrado, así como la reducción en los juegos de llaves que lleva el personal.

Arquidiócesis Primada prepara protocolo de seguridad para sus templos - Catedral-Metropolitana
Foto de Notimex

En relación con las alcancías, que son frecuentemente el objetivo de los delincuentes, se pondrán cerraduras de alta seguridad y  tener horarios de vaciado.

Además, se tiene contemplado realizar un inventario fotográfico de los objetos que haya en los templos, principalmente de los clasificados como arte religioso.

El titular de la  Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado, José Luis Aguilar, reconoció que con la excepción del ataque que sufrió un sacerdote en la Catedral Metropolitana en 2017, ya no se han presentado delitos tan graves en la diócesis.

No obstante, aseveró que “no nos podemos quedar cruzados de brazos esperando a que algo peor ocurra”.

Con información de Excélsior