Arquidiócesis presenta equipo para atender a víctimas de abuso

Arquidiócesis presenta equipo para atender a víctimas de abuso - Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció la creación de un grupo para atender las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdores. Foto de Desde la fe
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció la creación de un grupo para atender las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdores. Foto de Desde la fe

El equipo de la Arquidiócesis, anunciado por Carlos Aguiar Retes, atenderá denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero

El equipo interdisciplinario de la Arquidiócesis de México que atenderá a víctimas de violencia sexual por parte de sacerdotes contará con la participación del presbítero Andrés Luis García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico.

Además, por la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega, el director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes México (SNAP, por sus siglas en inglés), Joaquín Aguilar; el presbítero Manuel Corral y la directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda Sada.

Ello, luego de que el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dio a conocer la creación del referido equipo interdisciplinario, cuya labor será la de atender las denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero.

“El equipo interdisciplinario de atención a víctimas de @ArquidiocesisMx está conformado por el P. Andrés Luis García Jasso, Presidente del Tribunal Eclesiástico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega; Joaquín Aguilar, director de SNAP México; el P. Manuel Corral y una servidora”, indicó Esponda Sada en su cuenta de Twitter.

Una vez que se presente la denuncia, el equipo interdisciplinario se reunirá de manera inmediata, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia.

Con información de Notimex

abuso sexualarquidiócesis de méxicoCarlos Aguiar RetesiglesiaPederastiasacerdotes