Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Arquidiócesis presenta equipo para atender a víctimas de abuso
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció la creación de un grupo para atender las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdores. Foto de Desde la fe

El equipo interdisciplinario de la Arquidiócesis de México que atenderá a víctimas de violencia sexual por parte de sacerdotes contará con la participación del presbítero Andrés Luis García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico.

Además, por la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega, el director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes México (SNAP, por sus siglas en inglés), Joaquín Aguilar; el presbítero Manuel Corral y la directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda Sada.

Ello, luego de que el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dio a conocer la creación del referido equipo interdisciplinario, cuya labor será la de atender las denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero.

“El equipo interdisciplinario de atención a víctimas de @ArquidiocesisMx está conformado por el P. Andrés Luis García Jasso, Presidente del Tribunal Eclesiástico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega; Joaquín Aguilar, director de SNAP México; el P. Manuel Corral y una servidora”, indicó Esponda Sada en su cuenta de Twitter.

Una vez que se presente la denuncia, el equipo interdisciplinario se reunirá de manera inmediata, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia.

Con información de Notimex