Elecciones 2021

Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones

Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones - Monja emite su voto durante elecciones 2021. Foto de EFE
Monja emite su voto durante elecciones 2021. Foto de EFE

Las Arquidiócesis de Monterrey y de Xalapa hicieron un llamado de paz durante las elecciones y a dar seguimiento a los candidatos que ganen

Las Arquidiócesis de Monterrey en Nuevo León y de Xalapa en Veracruz llamaron a los fieles a votar en libertad y preservar la paz durante y después de las elecciones de este 6 de junio.

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera, pidió a la ciudadanía votar y estar pendientes de los resultados y del cumplimiento de promesas de campaña.

Nuestra contribución no termina al depositar el voto en la urna sino que nos llama a estar pendientes de los resultados de la contienda y del seguimiento al cumplimiento de los compromisos realizados en campaña por parte de quienes resulten elegidos”, dijo en un videomensaje.

 

Votación en Monterrey. Foto de EFE

 

La Arquidiócesis de Xalapa, por su parte, externó la importancia de ir a votar con madurez cívica en un clima de respeto, paz y conciencia ciudadana.

En estos comicios todos estamos involucrados: los ciudadanos, los candidatos, los partidos políticos, los órganos electorales y los medios de comunicación. Cada uno debe aportar lo mejor de sí y su responsabilidad de saber respetar los resultados y colaborar con quienes resulten electos”, afirmó en un comunicado.

Recordó que el voto no se compra ni se vende y aseveró que es “absolutamente condenable” que se consiga el sufragio a través de sobornos o amenazas.

Este 6 de junio están llamados a votar más de 93 millones de personas con credencial de elector vigente para elegir 20 mil 500 cargos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital

Arquidiócesis de MonterreyArquidiócesis de Xalapaelecciones 2021paz
Menú de accesibilidad