Minuto a Minuto

Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Entretenimiento Video: Shakira ensaya en el Estadio Ciudad de México de cara a la inauguración del Mundial 2026
La cantante colombiana Shakira subió a sus redes sociales viddeos sobre sus ensayos en el Estadio Ciudad de México
Nacional Suspenden clases hoy 9 de junio: ¿en qué estados y por qué?
Estos son los estados y las zonas en que se decretó la suspensión de clases hoy 9 de junio, con motivo de las lluvias del ciclón 'Boris'
Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones
Monja emite su voto durante elecciones 2021. Foto de EFE

Las Arquidiócesis de Monterrey en Nuevo León y de Xalapa en Veracruz llamaron a los fieles a votar en libertad y preservar la paz durante y después de las elecciones de este 6 de junio.

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera, pidió a la ciudadanía votar y estar pendientes de los resultados y del cumplimiento de promesas de campaña.

Nuestra contribución no termina al depositar el voto en la urna sino que nos llama a estar pendientes de los resultados de la contienda y del seguimiento al cumplimiento de los compromisos realizados en campaña por parte de quienes resulten elegidos”, dijo en un videomensaje.

Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones - elecciones-2021-ciudadano-acude-a-votar
Votación en Monterrey. Foto de EFE

La Arquidiócesis de Xalapa, por su parte, externó la importancia de ir a votar con madurez cívica en un clima de respeto, paz y conciencia ciudadana.

En estos comicios todos estamos involucrados: los ciudadanos, los candidatos, los partidos políticos, los órganos electorales y los medios de comunicación. Cada uno debe aportar lo mejor de sí y su responsabilidad de saber respetar los resultados y colaborar con quienes resulten electos”, afirmó en un comunicado.

Recordó que el voto no se compra ni se vende y aseveró que es “absolutamente condenable” que se consiga el sufragio a través de sobornos o amenazas.

Este 6 de junio están llamados a votar más de 93 millones de personas con credencial de elector vigente para elegir 20 mil 500 cargos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital