Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones
Monja emite su voto durante elecciones 2021. Foto de EFE

Las Arquidiócesis de Monterrey en Nuevo León y de Xalapa en Veracruz llamaron a los fieles a votar en libertad y preservar la paz durante y después de las elecciones de este 6 de junio.

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera, pidió a la ciudadanía votar y estar pendientes de los resultados y del cumplimiento de promesas de campaña.

Nuestra contribución no termina al depositar el voto en la urna sino que nos llama a estar pendientes de los resultados de la contienda y del seguimiento al cumplimiento de los compromisos realizados en campaña por parte de quienes resulten elegidos”, dijo en un videomensaje.

Arquidiócesis de Monterrey y Xalapa piden preservar la paz durante y después de las elecciones - elecciones-2021-ciudadano-acude-a-votar
Votación en Monterrey. Foto de EFE

La Arquidiócesis de Xalapa, por su parte, externó la importancia de ir a votar con madurez cívica en un clima de respeto, paz y conciencia ciudadana.

En estos comicios todos estamos involucrados: los ciudadanos, los candidatos, los partidos políticos, los órganos electorales y los medios de comunicación. Cada uno debe aportar lo mejor de sí y su responsabilidad de saber respetar los resultados y colaborar con quienes resulten electos”, afirmó en un comunicado.

Recordó que el voto no se compra ni se vende y aseveró que es “absolutamente condenable” que se consiga el sufragio a través de sobornos o amenazas.

Este 6 de junio están llamados a votar más de 93 millones de personas con credencial de elector vigente para elegir 20 mil 500 cargos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital