Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arquidiócesis lamenta asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño
Foto de Twitter Desde la fe

En un comunicado, el arzobispo Carlos Aguiar Retes a través de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer un mensaje a propósito de la violencia que se vive en el país y que, asegura, se ha visto acrecentada en la Ciudad de México.

El arzobispo indicó que esta ola de violencia reclama acciones concretas y constantes  de todos los actores de la sociedad para ponerle un freno.

Señaló que los gobernantes están llamados a realizar un esfuerzo adicional al que realizan para cumplir con una de sus razones de ser, es decir, las condiciones necesarias para vivir seguros y en paz.

Aseguró que la iglesia es solidaria tras los hechos de violencia que se presentan cada vez más en espacios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hizo un llamado a sumar esfuerzos y a ser un ejemplo en la construcción de una sociedad más humana y cercana a todos por lo que señaló la necesidad de sembrar valores y respeto.

“La Arquidiócesis de México se duele profundamente, una vez más, por los crímenes que quitaron la vida a Norberto Ronquillo y a Hugo Leonardo Avendaño, al igual que por los hechos de injusticia y violencia que lastiman a las familias de muchos otros mexicanos, cuyos casos quedan en el anonimato, ocultos muchas veces por un pesado manto de corrupción, impunidad y desconfianza, de indiferencia institucional o de incapacidad desde el gobierno, tanto en el fomento de valores, como en la promoción social o en la impartición de justicia”, señaló.

Al respecto del caso de Leonardo, indicó que se trataba de un laico con trabajo apostólico constante que tenía la intención de ingresar al seminario para continuar su formación y servir a Dios.

En tanto, de Norberto, señaló el gran cariño que tenía le tenían sus amigos y familia.

Aseguró que procuran ser cercanos y solidarios con los familiares de muchas víctimas por lo que llamaron a los fieles a unirse en oración por el descanso de Norberto, Leonardo y demás víctimas.

Además, ofreció su ayuda para trabajar de cerca con autoridades y organizaciones civiles para generar una pastoral en zonas de mayor violencia en la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital