Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Arquidiócesis critica “mano blandengue” contra la violencia
Foto de Cathopic

La Arquidiócesis de México hizo una dura crítica a la reacción del Gobierno Federal contra la violencia, al acusar una ‘mano blandengue’ “que diga que va a arreglar todo con abrazos amorosos o tolerando impunidades selectivas”.

En su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica llamó a no utilizar métodos que toleren y fomenten la impunidad contra la violencia.

“La violencia es un monstruo de mil cabezas y una de sus formas más dañinas y contumaces es la que se enmascara como ‘acción políticamente correcta‘, pero que infringe daño y abuso contra víctimas inermes, resignadas y abandonadas a soportar más allá del colmo”, expuso.

Criticó que expresiones retóricas como “no criminalizaremos la protesta” pueden abrir el camino a ‘dimensiones riesgosas’ al suponer una omisión hipócrita de responsabilidades elementales.

La Arquidiócesis llama a una atención profunda, permanente y eficaz al asegurar que “actuar no es sinónimo de reprimir” sino garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos.

“Una mano dura que tome el camino de la represión –sea abierta y pública, o escondida y hasta legalizada como la llamada “ley garrote”- es tan reprobable como una mano blandengue que ignore el camino de responsabilidades y derechos, que diga que va a arreglar todo con abrazos amorosos o tolerando impunidades selectivas”, indica.

Para la Iglesia católica, México necesita encontrar el camino ordinario y estable hacia el ejercicio de derechos, la paz y el respeto, tarea que también incluye a las familias, ciudadanos, empresas y partidos.

“Ojalá que no nos conformemos con mesas de diálogo donde no se dialoga, donde cada participante representa por intereses parciales y no la búsqueda del bien común. Mucha violencia, sutil o explícita, pero capaz de hacer daño, puede esconderse entre las líneas de lo políticamente correcto”, concluye.

Con información de López-Dóriga Digital