Minuto a Minuto

Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Sheinbaum ve riesgo de intervención extranjera en elecciones
"Sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
Deportes “La lista de los 26 la tengo segura”: Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Tricolor, apuntó que ya tiene a los 26 futbolistas mexicanos que disputarán el Mundial 2026
Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Armando Guadiana solicita a la FGR informe si existe investigación en su contra
Armando Guadiana afuera de las instalaciones de la FGR tras realizar trámite. Captura de pantalla

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina acudió este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar información sobre si existe alguna carpeta de investigación abierta en su contra.

Vengo para conocer si hay alguna carpeta de investigación o algo que quieran saber de mi persona y mis actividades tanto políticas como económicas”, expuso el también empresario minero al salir de las instalaciones.

Guadiana Tijerina recordó que en 2012 acudió a la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para solicitar información sobre una acusación de presunto lavado de dinero, de la cual fue exonerado en 2014.

El senador morenista realiza su solicitud de cara a las elecciones a la gubernatura en Coahuila, cargo al que aspira.

Al respecto, Armando Guadiana manifestó que la información de una investigación en su contra podría derivar de sus adversarios políticos.

Definitivamente, como en las encuestas serias están en los lugares abajo, quieren subir, estar arriba todos los aspirantes, pues parece que un servidor está en los primeros lugares”, comentó a medios.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital