Minuto a Minuto

Nacional Hija del ‘Mayo’ Zambada “nunca fue detenida” tras operativo en Sinaloa: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la hija del 'Mayo' Zambada no tiene orden de aprehensión en México o EE.UU.
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, arroja nueva necropsia
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

Una nueva necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda arrojó que la joven murió a consecuencia de un trauma múltiple.

En conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy detalló que se trata de un caso de feminicidio en el que habrían participado por lo menos dos personas.

Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, dijo.

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, arroja nueva necropsia - ariadna-fernanda
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

Primeros informes refirieron que el 30 de octubre Ariadna Fernanda asistió a una reunión en un restaurante de la Ciudad de México, de donde se fue con una amiga, Vanessa N., al departamento del novio de esta última.

Cámaras de seguridad del edificio ubicado en la colonia Roma Sur, a las que tuvo acceso la Fiscalía capitalina, revelaron el momento en que un hombre sale del departamento cargando a una mujer, aparentemente inconsciente e inmóvil, en uno de sus hombros.

El individuo se dirigió al estacionamiento y depositó a la mujer dentro de una camioneta. Las autoridades identificaron al hombre como Rautel N., novio de Vanessa N.

Como parte de la investigación se cumplimentó una orden de cateo en el departamento referido, donde peritos forenses hallaron rastros de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara principal, pese a que el sitio había sido limpiado.

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, arroja nueva necropsia - vanessa-amiga-de-ariadna-fernanda
Vanessa, amiga de Ariadna Fernanda. Foto de Grupo Fórmula

De esta forma se solicitaron y giraron órdenes de aprehensión contra Rautel N. y Vanessa N., esta última quien fue detenida en el municipio mexiquense de Ecatepec.

La joven de 20 años de edad fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, señalada como coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Mientras tanto, la Fiscalía capitalina trabaja en la localización de Rautel N., para quien se solicitó la alerta migratoria y ficha roja de Interpol.

Cabe recordar que el cuerpo de Ariadna Fernanda fue hallado el 1 de noviembre a un costado de la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera-Cuautla, por lo que en un inicio la investigación de lo ocurrido corrió a cargo de la Fiscalía de Morelos.

El fiscal del estado informó que de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo la joven murió víctima de una intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración, descartando en un primer momento que se tratara de un homicidio doloso.

Con información de López-Dóriga Digital