Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica: Fiscalía Morelos
Foto tomada de redes sociales de la joven Ariadna Fernanda López, presunta víctima de feminicidio. Foto Especial

Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración, informaron autoridades de Morelos, donde fue encontrado su cuerpo.

La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida el 30 de octubre, noche en la que tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México para regresar a su casa, adonde nunca llegó.

Dos días después ciclistas reportaron el cuerpo de una mujer a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.

El 2 de noviembre familiares confirmaron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que se inició una investigación conjunta entre autoridades de Morelos y la CDMX.

Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica: Fiscalía Morelos - ariadna-fernanda
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detalló en conferencia de prensa que en la necropsia de ley se aplicó tecnología de punta, tal fue el caso de una cromatografía de gases con exactitud de más de 99 por ciento para medir la alcoholemia en sangre.

La causa de muerte de Ariadna N. es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, dijo el fiscal Uriel Carmona.

El fiscal precisó que hasta el momento no se puede establecer que la joven haya sido víctima de un homicidio doloso ni que el hecho hubiera ocurrido dentro de Morelos, por lo que una línea de investigación es que fue privada de la vida en la capital y trasladada ya muerta al estado.

Técnicamente, forensemente, hasta este punto, la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier otra posibilidad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para descartar cualquier hipótesis”, enfatizó.

Pese a las declaraciones de la Fiscalía de Morelos familiares aseguran que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba golpes en el rostro y varias partes del cuerpo, además de que tenía marcas de estrangulamiento en el cuello.

Indican además que no está comprobado que la joven abordara un taxi, toda vez que dicha versión fue dada por una de las dos últimas personas que la vieron la noche del 30 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital