Minuto a Minuto

Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
Área verde en Avenida San Jerónimo quedaría lista en mes y medio
Foto de @ColonoEje10Sur

Para continuar con la creación de un área verde sobre Avenida San Jerónimo hace falta el retiro de 60 toneladas de escombro.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México demolió piso en los dos mil metros cuadrados del camellón, dejando grandes montículos de concreto, pavimento y tierra que tardarán alrededor de dos semanas en quitar.

Área verde en Avenida San Jerónimo quedaría lista en mes y medio - faltan-retirar-60-toneladas-de-escombro-para-area-verde-en-av-san-jeronimo
Foto de Excélsior

Gustavo Juárez, de la Asociación de Colonos de calles aledañas, detalló que el siguiente paso será que el Sistema de Aguas realice un diagnóstico para ubicar las grietas que permitan la filtración del agua pluvial hacia el subsuelo, con el fin de evitar inundaciones en la zona.

El diseño del área verde corre a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, esperándose que quede lista en un mes o mes y medio. Pese a lo poco que falta, vecinos han demostrado su molestia porque las obras no pueden estacionar sus vehículos.

Con información de Excélsior