Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - Foto de gob.mx
Foto de gob.mx

En la Isla Socorro, la representante de la UNESCO entregó la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al presidente Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en la Isla Socorro al recibir la Declaratoria Oficial Patrimonio Mundial de la Humanidad del Archipiélago Islas Revillagigedo.

 

Foto de @gobmx
Foto de @gobmx

 

“Esta declaratoria llena a México de gran alegría y de enorme orgullo. México seguirá trabajando en favor del medio ambiente y nuestra riqueza natural para contribuir al legado de futuras generaciones”, comentó el mandatario.

Al evento acudió Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO, quien entregó el Certificado de Patrimonio de la Humanidad al archipiélago. “México es el aliado fundamental para el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible. Revillagigedo es un nuevo futuro y una ventana abierta a la investigación”, dijo Sanz.

 

Foto de @gobmx
Peña Nieto y Nuria Sanz. Foto de @gobmx

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó al archipiélago de Revillagigedo a la Lista del Patrimonio Mundial Natural el pasado 17 de julio.

“Agradezco a la UNESCO por el aprecio y valoración del Archipiélago de Revillagigedo”, concluyó Peña Nieto.

El archipiélago está constituido por tres islas y un islote, ubicado en el Océano Pacífico a unos 800 kilómetros al oeste de Manzanillo y casi 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

 

Foto de gob.mx
Foto de gob.mx

 

Según un comunicado del gobierno, este lugar “posee una rica diversidad de fauna y flora que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos. Presenta elevados niveles de endemismo en cerca del 33 por ciento de sus plantas y del 100% de la avifauna terrestre. Por esta razón, el Consejo Internacional para la Preservación de las Aves lo considera como un área de importancia primaria en cuanto a aves endémicas, equinodermos y peces.

 

Foto de @gobmx
Foto de @gobmx

 

Con la inscripción de este sitio en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, México reafirma su posición como el primer país de la región de América Latina y el Caribe y el sexto a nivel mundial con mayor número de bienes inscritos, con un total de 34 sitios registrados”.

Las islas fueron descubiertos entre 1533 y 1615.

 

Foto de gob.mx
Foto de gob.mx

 

Redacción

archipiélago revillagigedounesco