Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Árbitros se podrían capacitar un poquito más”: Juan Iturbe

“Árbitros se podrían capacitar un poquito más”: Juan Iturbe - Foto de Pumas de la UNAM
Foto de Pumas de la UNAM

Juan Iturbe, jugador de los Pumas de la UNAM, aceptó que los árbitros se pueden equivocar durante los partidos

Juan Iturbe, jugador de los Pumas de la UNAM, aceptó que los árbitros se pueden equivocar durante los partidos, pero que deberían esforzarse más para que estos errores ocurran menos.

No quiero juzgar a nadie, nosotros nos enfocamos en jugar y el árbitro en hacer su rol. Los árbitros se podrían equivocar porque todos nos equivocamos, pero obviamente ellos tienen un rol muy complicado, hoy en día tienen el VAR, pero se interpreta de otra forma y son cosas que pueden afectar”, aseveró.

Lo anterior en referencia al gol que le anularon de forma polémica a Pumas por parte de la terna arbitral encabezada por el silbante Luis Enrique Santander en el duelo ante Toluca, lo que ocasionó la tercera derrota de Pumas en el Guardianes 2021 de la Liga MX.

No veníamos bien, nos anulan un gol y duele. Creo que los árbitros se podrían capacitar un poquito más, no es algo que sólo pasa aquí, sino en todo el mundo, pero son profesionales y las equivocaciones deberían ser mínimas”, afirmó.

La escuadra auriazul se encuentra en la posición 13 de la tabla general en el Guardianes 2021 de la Liga MX con cinco unidades.

Con información de López-Dóriga Digital

árbitroserroresGuardianes 2021Juan Iturbeliga mxpumasUNAM
Menú de accesibilidad